Aparecer en Google sin tener página web

Estás buscando la forma de conseguir más clientes y quieres que tu negocio aparezca en el buscador.
Te han comentado amigos que sus negocios aparecen en Google y tú, no sabes como lo hacen. En este artículo te damos las claves para que de una manera sencilla y con poco trabajo aumentes la visibilidad de tu negocio.

Te contaremos como darte de alta y gestionar Google MyBusiness para tener un perfil en el Google y poder gestionar los datos, las reseñas y las fotos que representan a tu negocio.

Además vamos a profundizar la potencia de las herramientas que Google a todos los usuarios.

Al tener un perfil en Google puedes acceder a todos los servicios:

  • Google Drive: Para guardar tus archivos en la nube
  • Google Docs: En muchos casos podrás prescindir de MS Office
  • GMail: Cuentas de correo electrónico gratuitas bajo el dominio gmail.com
  • Youtube:  Plataforma para subir tus vídeos a la nube.
  • Y mucho más.

Este post no va de:

  • SEO. Aunque ciertamente puede ayudar al posicionamiento de tu web, en caso de tenerla.
  • Posicionamiento por palabras clave.  Aunque hablemos de ellas en él.
  • Cómo hacer una página web
Esto post trata solamente de cómo dar de alta  a tu negocio en Google My Business para conseguir visibilidad de una manera fácil y rápida.

Empresas aptas para Google My Business

Google no permite a todas las empresas darse de alta en My Business.
Google ha habilitado Google My business como apoyo a los comercios locales geolocalizandolos en Google Mapss. Se entiende que estas empresas están abiertas al público en el horario comercial.

Google explicitamente no considera aptas para Google MyBusiness:

  • Negocios que todavía no estén abiertas al público o estén en construcción.
  • Casas de vacaciones, pisos piloto o apartamentos vacíos.
  • Empresas que estén en una ubicación que no sea de tu propiedad o que no estés autorizado a representar.

Así que vete pensando si quieres poner dirección y horario para que tus clientes te visiten o por otro lado solamente quieres ser una marca.

Pasos para darse de alta en Google MyBusiness

Rellenamos nuestro perfil

Confirmamos código

k

Pedimos reseñas

Acceder a Google My Business

Antes de nada es conveniente que abras una cuenta de google desde aquí.

Google ofrece cuentas de correo eléctronico gratuitas que ponen a nuestro alcance muchas herramientas que nos serán útiles. Ahora estas empezando, pero te darás cuenta que esta cuenta de google te será necesaria para muchos de los servicios gratuitos del buscador te ayudarán a dar visibilidad a tu negocio (google analytics, search consola, drive,  etc..)

Para empezar accedemos a Google My Business desde la siguiente dirección.
https://www.google.es/business/go/

Desde este página podemos acceder a toda la información. Como siempre sugerimos que echeis un vistazo a lo que estáis haciendo, porque es muy importante tener contralados los datos que subes a la red y que representan a tu marca.

A partir de ahí solamente le tienes que dar al botón de empezar ahora Empezar google my business

Rellenamos nuestro perfil

Ahora pon atención. El perfil de Google será donde tu puedas incluir todos los datos de tu negocio. Si te equivocas no te preocupes que lo vas a poder cambiar desde el propio gestor de Google My business.
Estos son los datos que nos va a solicitar en un primer momento.

Nombre de la empresa

Piensa que nombres quieres que aparezca en Google Maps. Si tu empresa se llama GSRSIC.SL (por ejemplo) y usas un nombre comercial (Bar El auténtico), lo lógico es que pongas tu nombre comercial.

Dirección postal

Aquí debes poner la dirección de tu negocio, pero esta parte tiene una serie de peculiaridades.

Normalmente si tu negocio esta a pie de calle con un número y calle, Google no te va a dar problemas para localizar tu dirección. Simplemente vas a incluir la localización de tu empresa y te la va a reconocer en el mapa y listo. Si no es así, deberás señalar tú en el mapa donde está ubicado tu negocio.

Piensa que esta pantalla esta pensada para negocios que dan un servicio en sus locales. Si tu negocio no da atención al público, lo mejor es que ocultes tu dirección. Esto lo veremos más abajo.

Categoría

Las categorías describen qué es tu negocio, no qué hace o qué vende. Aquí no puedes poner lo que quieras ya que google tiene el control. Lo que nos dice Google es “Elige el número mínimo de categorías que se necesiten para describir tu actividad empresarial principal.”.

Sitio web

Aquí solamente tienes que poner tu sitio web.

Entrego productos y ofrezco servicios en la ubicación de mis clientes

Aquí es cuando llega la hora de que decidas si tu negocio está abierto al  público en un horario determinado o simplemente es un domicilio de empresa que ningún cliente visita.

En una casilla importante si no recibes clientes en tu local, bien porque sea tu casa, un coworking o simplemente porque no quieres ponerte un horario. En este caso deberías marcar el Si.

Si por el contrario eres un negocio con horario y atención al público debes marcar el No.

Esta distinción que hace Google es importante a la hora de la visibilidad que te va a dar Google a tu negocio. Vamos a analizar un poco más esto, pero “Nuestro consejo”, no mientas a Google.

Negocio local o marca

A la hora de catalogar sus servicios Google distingue entre negocios locales y marca.

Las marcas aparecen en el buscador y en google+

Los negocios locales aparecen en el buscador, en google maps y google+

Verificar código

No lo dejas, píde tu código de verificación.
Una vez que ha rellenado el primer formulario, te van a saltar una seríe de avisos como este

recibir codigo de verificacion google mybusiness

Pedir reseñas a tus clientes

Si tu negocio funciona, no hay nada mejor que te recomienden.
Una vez completado el registro, es un buen momento que le pidas a tus clientes que te valoren en el buscador. Esto hará que los usuarios que te encuentren tengan confianza en el trabajo que realizas. Además cuantas más valoraciones y más información ofrezcan a Google sobre tu local o marca, más posibilidades tendrás para que te posicionen en puestos más altos en las búsquedas.
Una vez completado el registro, es un buen momento para pedirle a tus clientes que te valoren en el buscador. Esto hará que los usuarios que te encuentren tengan confianza en el trabajo que realizas. Además cuantas más valoraciones y más información ofrezcan a Google sobre tu local o marca, más posibilidades tendrás para que te posicionen en puestos más altos en las búsquedas.

En Holylo hemos comprobado con clientes que, sin página web o teniendola en proceso de construcción han llegado a tener entorno a 1.000 visitas mensuales y hasta 25 llamadas mensuales solamente dandose de alta en Google My Business.

El siguiente paso, sería tener una web y optimizarla para que se posicione correctamente en Google.

Como aparecer en Google

Estás buscando la forma de conseguir más clientes y quieres que tu negocio aparezca en el buscador. Te han comentado amigos que sus negocios aparecen en Google y tú, no sabes como lo hacen. En este artículo te damos las claves para que de una manera sencilla y con...

Cuéntanos tu idea 

Llámanos

Móvil: +34 605 082 924